Nuevo Límite anual para comprar online en el exterior
Se ha establecido un nuevo límite anual para comprar online en el exterior. La normativa con nuevas modificaciones se va a publicar en el Boletín Oficial en cuestión de días. Se van a cambiar los límites y la operatoria para efectuar este tipo de trámites desde el país.
Porque habrá un límite anual para comprar online en el exterior?
El objetivo de esta nueva medida es quitarle la burocracia y agilizar un servicio que el Gobierno de Cambiemos habilito y que si bien ha mejorado mucho, aún tiene ciertas trabas: las entregas “puerta a puerta”, que era para las compras online que se efectuaban en el exterior.
La normativa, como decíamos al comienzo, se publicaría en el Boletín Oficial en los próximos días, dependiendo de lo asegurado por fuentes del sector, y ha surgido como producto de un trabajo en conjunto entre el Correo Argentino y el Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La reglamentación, que ya se encuentra redactada y a su vez, espera la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, ha modificado los límites y la operatoria para efectuar este tipo de trámite desde nuestro país.
Las compras internacionales ya alcanzaron un volumen de unos 10 mil productos por día.
Nuevo límite anual para comprar online en el exterior y otros cambios
Dependiendo de la información recabada, las modificaciones se van a efectuar en dos etapas: una en escasos días y otra para el segundo semestre del año, aunque los principales van a impactar a partir de ahora. Se debe a que habrá mucha menos gente en el sistema presencial. Por su parte, se hará todo más ágil, ya que no se requerirá de la Clave Fiscal de tipo 3 para operar y los trámites se harán por medio de la página web oficial del Correo.
Otra novedad muy interesante, es que se podrá ingresar hasta USD 600 por año sin abonar impuestos, un salto importantísimo ya que antes el máximo era USD 25 sin pagos extra. Si hoy alguien se pasara de dicho monto tendrá que abonar el 50 por ciento del excedente. A s vez, si el producto excediera más de dos kilos y cuesta más de 200 dólares, no corre el servicio Puerta a Puerta y habrá que retirar el producto directamente en la Aduana.
A partir de la publicación de la norma, los USD 600 se tendrán que repartir en 12 envíos de USD 50 cada uno, siempre en el esquema “sin impuestos” extra. A su vez, se van a incrementar los kilajes autorizados para el puerta a puerta, aunque no está definido aún los detalles de los pesos.
Desde las fuentes cercanas del Gobierno, han dicho al respecto que “Con estos cambios ganan todos. Habrá muchas menos gente en el sistema presencial. Además, será todo más ágil: no se necesitará más Clave Fiscal de tipo 3 para operar y los trámites se harán sólo en la web del Correo”.
Deja una respuesta